CONCLUSIONES 

 Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos, siendo estas hoy en día indispensables para comunicarnos con el mundo exterior; sin embargo, al ser algo reciente, muchos aún no conocen las ventajas y desventajas de éstas. Es por ello que es necesario que los padres de familia conozcan que es lo que hacen sus hijos, es decir, deben dedicarles un tiempo, platicar con ellos; para que no busquen afuera lo que no encuentran en sus casas, como lo es el hablar o comunicarse con alguien; lo cual pudiera dar origen a que sean presas fáciles de este tipo de herramientas tecnológicas que otras personas utilizan para diversos fines que perjudiquen la integridad de los usuarios de estas redes.

Es importante reflexionar que las redes sociales ya que son un arma de doble filo y los niños y jóvenes están expuestos a constantes peligros; es por eso que hay que guiarlos para que sepan utilizar de una manera útil las redes sociales, para que así les deje algo de provecho.

Finalmente, hay que dejar en claro que las redes sociales no son malas, lo malo es no saber utilizarlas adecuadamente. Para ello hay que fomentar una cultura con respecto a esta temática de las redes sociales a los niños y jóvenes para saberlos educar, tanto padres como maestros; para que así ya no sea una realidad que los niños y jóvenes sean presas de las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares